En UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, nuestra prioridad es proteger la salud de nuestros empleados, clientes, accionistas, y contribuir con ello al bienestar del conjunto de la sociedad. Queremos ayudarles en las dificultades que surjan como consecuencia de la actual pandemia que sufrimos a nivel global a causa del coronavirus (Covid-19). Por ello, hemos puesto en marcha planes de contingencia en las zonas en las que operamos para contribuir al bienestar de todos.
Si lo necesitas tu hipoteca puede esperar
Ante la situación extraordinaria y sin precedentes en nuestro país a raíz de la crisis sanitaria, el hogar se ha convertido en un verdadero refugio. En este sentido, desde UCI hemos querido seguir cerca de nuestros clientes adoptando soluciones que acojan al mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.
Las personas con una hipoteca en vigor con UCI han podido acogerse a la moratoria hipotecaria anunciada por el Gobierno a través del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Así como al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19 y el Real Decreto Ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.
Además, hemos extendido esta medida acogiéndonos a la Moratoria Sectorial promovida por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), que plantea una moratoria privada adicional para aquellos clientes que no puedan acceder a los supuestos mencionados por el Real Decreto.
Descubre toda la información y requisitos para solicitar estas medidas.