Financiación sostenible

En UCI ofrecemos a nuestros clientes incentivos para que compren viviendas con alta eficiencia energética o para que mejoren la eficiencia energética de su casa, con el claro objetivo de contaminar menos.

Impulsamos la descarbonización del sector inmobiliario

Green
Mortgages & Loans

Como entidad financiera tenemos un papel esencial para contribuir a la descarbonización de la economía europea, un desafío que abordamos a través de nuestro proyecto Green Mortgages & Loans, promoviendo la compra de viviendas energéticamente eficientes y la rehabilitación del parque inmobiliario, o desarrollando soluciones de financiación sostenibles.

A través de este proyecto, desde 2018, formamos parte de la iniciativa Energy Efficient Morgages EEMi), desarrollada por la Federación Hipotecaria Europea (EMF), un proyecto pionero a nivel europeo que ha reunido a más de 50 entidades con el objetivo de crear un estándar de Hipoteca Verde.

En 2019 lanzamos nuestra gama de productos Green, compuesta por soluciones hipotecarias que incentivan la compra de viviendas energéticamente eficientes. También hemos puesto en marcha préstamos reforma para mejorar la eficiencia de las viviendas y del parque inmobiliario.

Nuestra apuesta por la rehabilitación del parque inmobiliario va más allá de nuestras soluciones hipotecarias. Hemos lanzado un nuevo canal digital, Creditos.com, para impulsar la reforma y rehabilitación de viviendas y comunidades de propietarios con el objetivo de incentivar a las personas a mejorar sus hogares y edificios para que sean más eficientes energéticamente.

Alianzas para crear
ciudades sostenibles

Como parte de nuestro compromiso para contribuir a la sostenibilidad del planeta y a la descarbonización de las ciudades, hemos creado alianzas estratégicas para contribuir a mejorar la eficiencia del parque inmobiliario:

GBCE GLOVAL

Desde UCI queremos ser el agente que forma e impulsa el colectivo inmobiliario, a reformistas y rehabilitadores/constructores en el compromiso con la mejora de la eficiencia energética. Motivo por el que en 2019 hemos introducido en nuestro catálogo formativo la Designación Green de la NAR, una formación que capacita al inmobiliario como experto en vivienda sostenible.

Nos adelantamos a un futuro que vendrá marcado por edificios y viviendas sostenibles, un desafío que ya aplicamos en nuestra propia sede, donde hemos implantando un sistema y una Política de gestión ambiental siguiendo los estándares de la norma ISO 14001: 2015 que permita nuestro control e influencia de las actividades de mayor impacto, el cumplimiento de los requisitos legales, así como de los derivados de nuestros grupos de interés.

Bonos verdes

En 2020 hemos lanzado el fondo RBMS Green Belém No.1 para la inversión en activos de elevada eficiencia energética con un volumen total de 400 millones de euros. Esto se ha concretado a través de un acuerdo con Sustainalytics para la creación de un marco “verde”, cumpliendo a su vez con los Green Bond Principles para la financiación de inversiones de particulares en la lucha contra el cambio climático.

Bonos verdes

Descargar Sustainalytics Second-Party Opinion Document (PDF)

El BEI y Union de Créditos Inmobiliarios unen fuerzas para impulsar proyectos de eficiencia energética inmobiliarios en España y Portugal. El acuerdo firmado en mayo de 2020 permitirá a UCI generar una nueva cartera de financiación Sostenible en la Península Ibérica. BEI